• INICIO
  • PRODUCTOS
    • Desinfección
    • Balance
    • Corrección
    • Prevención
  • CONTÁCTENOS
  • EN CASO DE EMERGENCIAS

PRESENCIA DE ESPUMA
Si tu piscina o spa presenta espuma de manera recurrente, es importante analizar las diferentes causas que pueden derivar en esa espuma.





1



Falta de cloro libre: Las bacterias proliferan en ambientes con desinfección deficient, y algunas bacterias pueden causar espuma. Verifica el nivel de cloro libre disponible y asegúrate que está entre 2 y 4 ppm. Si el cloro se encuentra por debajo del rango recomendado (1.5 - 4 ppm), aplica una de las opciones recomendadas en “Mantenimiento Rutinario” para recuperar el nivel de cloro. Verifica que el agua se encuentra limpia y cristalina, que el nivel del agua sea óptimo (mitad del desnatador o rebosando si es piscina infinita), que las canastillas de desnatador y bomba se encuentren limpias y que el filtro se encuentre limpio (presión del manómetro en zona segura).



2



Dureza muy baja: Cuando el agua es blanda, puede ocasionar espuma. Verifica el nivel de dureza en el agua; si está por debajo de 150 ppm, debes ajustarlo, bien sea clorando con Línea Cloridex® Aquachlor 70% o utilizando Línea Cloridex® Alkadur de acuerdo a instrucciones en la etiqueta.



3



Lavado de bordes y superficies con detergentes comunes no especializados: El uso de detergentes como lavaplatos o para la lavadora pueden generar espuma. Si lo han hecho, detén el uso de estos detergentes y opta por un limpiador especializado como Línea Cloridex® Border Cleaner.



4



Sobredosificación de productos algicidas: Es muy importante leer la etiqueta de estos productos, ya que pueden generar espuma al ser dosificados en mayor cantidad a la recomendada. Si realizan la validación y comprueban que se aplicó más producto que el recomendado, puedes realizar un retrolavado al filtro para botar agua y rellenar la piscina con agua limpia.


Tip: Use algicidas especializados para piscinas como Línea Cloridex Algicida Plus o Línea Cloridex Algicida Platinum directamente por el desnatador 1 vez a la semana, o Línea Cloridex Superblue Algicida de manera trimestral. La frecuencia puede variar dependiendo del uso que se le de a tu piscina y qué tan propensa sea a la aparición de algas.



5



Filtro de cartucho contaminado o mal enjuagado: Es importante realizar limpiezas frecuentes a los filtros de cartucho, ya que la suciedad que se acumula puede ocasionar espuma. También debe asegurarse de enjuagarlo correctamente si usa un producto para su limpieza, ya que residuos de limpiador también pueden ocasionar espuma.



LÍNEA CLORIDEX





Mantener el agua de su piscina requiere de un tratamiento adecuado con productos de calidad que garanticen su funcionamiento y correcto tratamiento.



DESINFECCIÓN




PRODUCTOS

BALANCE




PRODUCTOS

CORRECCIÓN




PRODUCTOS

PREVENCIÓN




PRODUCTOS

¡Sumérgete!